Manuel Mentasty no pudo redondear un buen trabajo en su visita a La Bota por un roce cuando daba comienzo la final. Esto lo retrasó y solo se tuvo que conformar con llegar y sumar los puntos que estaban a su alcance.
El piloto de Chillar no pudo cerrar el fin de semana como se lo merecía, un toque en los primeros metros de la carrera lo dejaron sin chances de aspirar a un mejor resultado. Además, se refirió al rendimiento de su motor 1300cc.
La cuarta fecha se venía desarrollando de menor a mayor para el chillarense pero todo se perdió en los primeros metros de carrera, un toque lo dejó prácticamente último y sepultó sus posibilidades de aspirar al podio.
“Se había trabajado mucho en el auto, tenemos un buen auto, no sé si como Serra pero estábamos para hacer podio y sumar muy bien, pero al final terminamos mal por el toque en la primera parte, estamos en la mitad de campeonato, necesitamos sumar bien en San Cayetano para recuperarnos. necesitábamos hacer una prueba porque teníamos elementos de la suspensión para probar, porque tenemos una ida de cola, por eso queríamos probar otros amortiguadores para mejorar y tener más ritmo de carrera, aunque en La Bota en al final hicimos los mismos tiempos que Benaglia que fue segundo”, sostuvo Manu.
Mentasty utiliza el motor 1300cc que está en pleno desarrollo y realizó una evaluación al respecto, “En cuanto al motor no podemos encontrarle la vuelta para tirar más revoluciones, se nos planta en 7mil, igual al ser motor 1300 es más riesgoso tirar más, ya no podemos volver atrás y armar un 1100, por eso tenemos que seguir mejorando lo que tenemos. En circuitos cortos, el motor 1300 no cae bien, pedí probar un milímetro más de brida para los circuitos y me lo negaron, quería al menos girar en un entrenamiento para hacer una evaluación”, agregó.