Finalmente llegó el fin de semana indicado para comenzar la temporada para las cuatro divisionales agrupadas dentro de las Mayores del Sudeste. Un gran parque automotor se hizo presente en el autódromo “Segundo TaraborellI” para esta apertura.
Como es habitual en la jornada de hoy se llevaron a cabo una tanda de entrenamientos de seis minutos y dos de clasificación de 3 minutos cada una.
La primera categoría en salir a pista fue el TC del 40 que contó con un parque de 10 protagonistas en la tarde de hoy. El más veloz resultó Agustín Waldbillig escoltado por Juan Sebastián Arias y Alfredo Pérez completó los tres primeros lugares.
Luego fue el turno de Mar y Sierras A que tuvo como primer poleman del año a Emmanuel Pérez Bravo. La segunda posición quedó en poder de Rodolfo Aldasoro y tercer finalizó José Ignacio Furch. Por su parte Raúl Alonso y Matías Álvarez completaron los cinco lugares del “Súper 5”.
Minicross es la categoría con más autos en pista durante este fin de semana, en la clasificación de hoy Justo vivarelli marcó el mejor registro seguido por Bautista Masson Cura y Juan Acuña. La cuarta posición fue para Franco Teruggi y quinto terminó Matías Pareyra.
Por último, la tarde en el Moto club la cerró Mar y Sierras B que trajo a la apertura del año un total de 28 autos. La referencia del día fue Fabio Pedersen que se impuso por sobre Matías Campos que fue segundo y tercero quedó Felipe Yane. Los cinco primeros lugares los completaron José Larroude y Marcelo Vidal.