Nicolás Romero alcanzó el triunfo en la segunda final del año de la Monomarca 1100 que se llevó a cabo en San Cayetano. El final de la prueba fue con polémica por un toque de Nicolás Benito que había terminado adelante en pista.
Luego de su paso por La Bota hubo mucho trabajo en la unidad de Nicolás Romero que viajo a San Cayetano con el claro objetivo de luchar por el triunfo y su Fiat mostró un gran funcionamiento desde los entrenamientos del sábado.
“Contento después de varias carreras sin poder ganar volver a la victoria en un momento lindo porque es en el arranque de campeonato y ya sacarnos un peso encima también. Se había trabajado mucho para esta carrera después del paso por “La Bota” y logramos ser contundentes todo el fin de semana. Tuvimos un gran auto desde que salimos a pista y bueno. Lo único que no pudimos ganar fue la clasificación me tapan la última vuelta y esa era más o menos la vuelta que venía para realmente meternos bien adelante”, contó Nico.
Luego el recorrido del domingo fue con victorias para llegar a largar en la primera fila de la segunda final del año, “El domingo fue transcurriendo bien, tuve un poquito mala suerte en la serie que salió el pacecar la pudimos ganar bien igual, pero fue lenta. En la semi por un error mío que erro dos veces la tercera, no pudimos hacer la semi más rápida ya que Nicolás (Benito) me sacó tres décimas “, remarcó.
En la final dominó desde el inicio pero sobre el final comenzó el ataque de Benito que en la última vuelta logró la superación, en dicha maniobra se rozaron y luego el comisario deportivo, Walter castro, decidió un recargo para el campeón y el triunfo quedó para Romero, “Teníamos un gran auto y quedó reflejado ya desde la primera vuelta. Tenemos un roce en la primera curva donde realmente él tiene que acelerar, tarda en acelerar y bueno vamos a un roce me queda la cuerda en y agarremos la punta, nos podamos escapar ya desde la primera vuelta. Por momentos queríamos cuidar el auto y en otro momento en acelerar, se fue dando así. Quería cuidar por si salía un pacecar que finalmente no salió. Nicolás aceleró y se acercó en la parte final ya que venía con mejor ritmo y en la parte final entramos en un roce que fue la polémica del fin de semana, yo si no estaba, él hubiese ganado tranquilamente. Y gracias a Dios que lo pude sacar y terminar la carrera si no hubiese terminado contra el alambre y la carrera la hubiese ganado el tercero, que en este caso fue a Agustín Bruno. Pero bueno, siguió un desenlace medio atípico porque no estamos acostumbrados a estas cosas y fue medio agridulce porque no pudimos festejar como realmente queríamos”, remarcó Nico.