El representante de Dodge, con la unidad alistada por el Galarza Racing, había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y lo ratificó en la clasificación con una excelente marca de 1;28.386.
Detrás del último ganador de la temporada se ubicó el joven piloto del Moriatis Competición, Otto Fritzler. A bordo de su Ford, el nacido en San Miguel concluyó a poco más de 17 centésimas de la referencia.
Juan Manuel Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsports, finalizó tercero pero por una sanción (por taparle la vuelta rápida a un rival) cayó al 30° puesto y mañana buscará dar pelea como escolta de la Copa Coronación de Oro. Facundo Chapur y Marcos Castro Serrano, ambos de Ford, ocuparon, entonces, el tercer y cuarto puesto de la prueba, respectivamente.
Maximiliano Vivot, Lucas Vicino, Juan Pablo Pilo, Juan José Tomasello, Fernando Iglesias y Matías Canapino, todos ellos de Chevrolet, completaron las diez mejores posiciones.
La clasificación tuvo un fuerte golpe de escena: Iván Ramos, el líder de la Copa con el Torino del Trotta Racing, se confundió de grupo de clasificación, salió a la pista cuando no le correspondía, y no pudo registrar tiempos, por lo que mañana deberá largar último en su serie.
Las baterías se pondrán en marcha desde las 9.45hs y serán televisadas por Deportv. La final, que se llevará a cabo a las 12.15hs, se transmitirá por TV Pública.