Finalmente, el sueño que perseguía el piloto de Sierras Bayas se concretó esta tarde en el circuito “La Bota”. Oscar Fornes se quedó con el triunfo y con ellos se aseguró el campeonato que más anhelaba.
El domingo comenzó con la pole de Emanuel Bibiloni y el tercer lugar de Fornes, en la serie “Manu” no pudo concretar la victoria, mientras que el sierrabayense si cumplió con ese objetivo. En la semifinal se vieron las caras y nuevamente fue Fornes el que cantó victoria y con ellos redujo la diferencia a solo dos puntos.
Cuando la final se puso en marcha el de Sierras Bayas tomó la punta y comendó la prueba de punta a punta. En la primera parte fue Esteban Riciutti su escolta, hasta que la rotura del motor lo dejó fuera de carrera. Ese lugar lo heredó Emanuel Bibiloni que un giró más tarde perdió con Gabriel Melian que en una buena maniobra lo supero. Esta lucha la aprovechó el líder para hacer una importante diferencia y quedarse con el triunfo que le dio el campeonato a pesar de que Bibiloni finalizó segundo.
Emanuel Bibiloni fue segundo y quedó como subcampeón
El título de la categoría era un objetivo que perseguía el sierrabayense desde hace muchos años y esta vez lo pudo conseguir.