La Clase Dos del Turismo Nacional brindó este domingo una gran carrera final en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, la cual tuvo como ganador a Julián Lepphaille. Con dichas posiciones, “El Chapulín” Herrera se mantiene como líder del campeonato; mientras que “Bebo” Weimann sumó su primer punto en la categoría.
Tras las series de ayer sábado, hoy al mediodía los pilotos olavarrienses Agustín Herrera (Renault Clio Nº 69) y Alejandro Weimann (Chevrolet Classic Nº 78) largaron la segunda final del calendario 2019 del TN – C.2 desde la 6ta. y 21ra. colocación, respectivamente.
Luego de pasado el primer tercio de la prueba, Herrera se mantenía en su posición inicial; luchando el quinto lugar con Ciaurro. Por su parte y con un buen ritmo, Weimann se metía entre los veinte primeros del clasificador (P18). Sin embargo en el noveno giro y en plena disputa de la posición con Grasso, “Bebo” entró pasado en el curvón -por un toque con Grasso-, se fue al pasto y en su retorno a pista quedó relegado al vigésimosexto lugar.
Por su parte y aprovechando la succión en la recta principal, “El Chapulín” consiguió superar a Ciaurro y Abdala para alcanzar la cuarta colocación. Mientras que los tres primeros de la carrera (Leppahille, Posco y Franetovich) se alejan del resto. En la vuelta 14 y producto de un problema en la tracción, Franetovich debió abandonar; generando que Agustín capturara el último escalón del podio.
El último tercio de la competencia fue de una intensa lucha y espectáculo entre Ianza, Ciaurro y Herrera; quienes intercambiaban posiciones constantemente. En este sentido, el Olavarriense (que tenía un auto pesado con 25 kilos de lastre) cedió un par de colocaciones. Finalmente en una llegada muy apretada y de fotografía, Agustín Herrera terminó recibiendo la bandera a cuadros en la quinta posición.
Leve despiste para Weimann en un tramo de la final pampeana (foto APAT)
Por su parte en el último tramo de la prueba y recuperando parte del terreno perdido cuando promediaba la misma, Alejandro “Bebo” Weimann logró escalar seis posiciones en el clasificador para finalmente cruzar la meta en el vigésimo puesto; sumando de esta manera su primer punto para el campeonato.
Dicha gran final en Toay tuvo como triunfador a Julián Lepphaille con Totota Ethios. Nicolás Posco y Gastón Ianza (ambos con Ford Fiesta Kinetic) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte y disputadas dos fechas, el Olavarriense Herrera lidera el campeonato con 64 puntos; aventajando por cinco unidades a su inmediato perseguidor Nicolás Posco. La próxima fecha de la categoría menor del TN será el 21 de Abril en el Autódromo “El Villicum” de la provincia de San Juan.
Fuente: olavarria noticias