Preparando su participación en la décima fecha, a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el piloto olavarriense completó una intensa jornada de pruebas en la que analizó el comportamiento de nuevos elementos en la suspensión trasera del Chevrolet Classic, obteniendo resultados positivos a lo largo de la jornada de pruebas en las que utilizó un motor de reservas y neumáticos usados, buscando además continuar con su adaptación al funcionamiento de este vehículo que utilizará, el próximo fin de semana, por segunda vez en la temporada.
“La prueba fue muy buena, centralizando los trabajos en un eje con microgiro, lo cual marcó una evolución en el rendimiento del auto, esperanzador de cara al fin de semana en el que buscaremos superar los resultados obtenidos en Viedma, donde una serie de complicaciones nos alejó de los primeros puestos. Esperemos que el trabajo de todo el equipo se vea reflejado en la carrera”, indicó Herrera al respecto, quien cronometró 1m38s5/10 luego de 20 vueltas al escenario paranaense.
El pasado 17 de septiembre, y luego de completar ocho competencias en Clase 3, Agustín Herrera regreso a Clase 2 ingresando al equipo JCB Motorsport. En la divisional, Herrera venció en tres ocasiones, ganando por última vez el 16 de agosto de 2016 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), a bordo de un Renault Clio atendido por el equipo KAV Racing, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou.