Después de mostrar un rendimiento de mayor a menor, el olavarriense Agustín Herrera debió desertar en el último tramo de la competencia final de la Clase Tres del Turismo Nacional, que se desarrolló este domingo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Dicha carrera tuvo como ganador a Fabián Yannantuoni
Tras conseguir el quinto lugar en la tercera serie de esta mañana, el volante del Fiat Linea Nº 69 del equipo FP Racing inició por la tarde la competencia decisiva en Las Termas desde la séptima fila en el 14º cajón de partida.
El de Olavarría tuvo una interesante y muy buena primera vuelta que le permitió avanzar en el clasificador para posicionarse décimo. Luego la carrera se neutralizó con Auto de Seguridad a causa del despiste de Nicolás Posco. La reanudación de la misma, en el tercer giro, mostró al “Chapulín” competitivo y metido entre los diez de punta.
Pero promediando la carrera y con una merma considerable en su rendimiento, el olavarriense perdió posiciones a manos de Pernía, Urretavizcaya, Ledesma, Hanna Abdallah y Fontana; cayendo así al puesto 15. Finalmente y a falta de dos vueltas para culminar la prueba, Agustín Herrera ingresó al sector de boxes para terminar abandonando.
Por otra parte, la séptima fecha de la clase mayor del TN en Termas de Río Hondo fue ganada por Fabián Yannantuoni con Peugeot 308. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Ezequiel Bossio (Ford Focus) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente. La próxima competencia del Turismo Nacional se disputará el 20 de Agosto en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay.
Gabo Foti (www.7400noticias)