El próximo domingo se definirá el campeonato de la Monomarca del Sudeste y Franco Fauret es uno de los candidatos. El representante de Benito Juárez tendrá que ganar y descontar los 20,5 puntos que tiene de ventaja Gabriel Lezaeta, “Estoy esperando el fin de semana ansioso, para ver cómo funciona el auto y ver si se pude pelear el campeonato. No nos queda otra que ir a ganar, desde el domingo a la mañana tenemos que salir a ganar todo y ver cómo le va a Lezaeta”.
El funcionamiento del auto le permite ilusionarse con un triunfo ya que ha sido protagonista en otras presentaciones en ese escenario, “El auto viene funcionando muy bien, en la última carrera en La Bota ganamos la serie y la semi y luego tuvimos un error en la largada y me pasó Gabriel y luego Cassou se escapó y nosotros nos quedamos luchando por el segundo lugar. En todos los circuitos funcionó muy bien, creo que en Tres Arroyos nos costó un poco más pero finalmente lo pusimos s a punto”, aseguró el escolta en el torneo.
Más allá del resultado final del campeonato, el jurense realizó su mejor temporada dentro de la categoría, “El balance del año es muy bueno, es el primer año que estamos en el taller de Crevatin y estamos pensando un campeonato, por eso más allá del resultado del domingo es muy satisfactorio lo que logramos. No nos imaginábamos que íbamos a pelear un campeonato, sabía que teníamos un buen auto todas las carreras, pero por ahí uno duda si estará a altura de las circunstancias, pero el auto me dio tranquilidad y eso me facilitó las cosas. Logramos estar adelante en varias carreras, ganamos en el AMCO la final de titulares de la carrera de invitados pero esa no nos sirve para pelear por el título, pero más allá de eso estoy muy contento con nuestro año”.