Un robo sin precedentes en el Autódromo Hermanos Emiliozzi ocurrido durante la madrugada de este jueves sorprendió ingratamente a los integrantes de la Comisión Directiva del AMCO.
La torre principal fue desvalijada por completo, con pérdidas económicas que superan largamente los cien mil pesos.
Según explicaron directivos de la entidad, los delincuentes entraron “por un ventiluz y después abrieron la puerta general. También accedieron debajo de la torre” indicaron.
Los ladrones se apoderaron de un rollo de cable de 600 metros y otro de 100 metros de cable subterráneo que aún no se había colocado, y que están valuados en unos 50 mil pesos.
Además se alzaron con un semáforo de LED, tableros de electricidad, una TV 29 pulgadas, un freezer, mercadería y bebidas que se almacenaba en los containers del ¼ de milla y en el chasis de un camión, tres parrillas y hasta una moto 0 km que tenía para rifar el cuerpo de banderilleros.
Los delincuentes desmantelaron una ambulancia y hasta los baños, ya que tuvieron la intención de llevarse sanitarios y no lo lograron. Además rompieron una gran cantidad de vidrios de las instalaciones y abrieron uno de los matafuegos para esparcir por toda la torre el polvillo y borrar huellas.
Se desconoce si la alarma no se activó o los ladrones lograron burlarla.
“Esto es un paso hacia atrás por todo el trabajo que venimos realizando para levantar a la institución” lamentaron los dirigentes.
texto y foto www.infoeme.com